jueves, 3 de octubre de 2019

Adioses azules y otros poemas de Arnulfo Quintero López





Adioses azules

Acaso los adioses envueltos en fábulas azules nos despierten un día de los sueños y estemos sentados en algún camino esperando la vuelta, apartados de risas disolubles, en franca armonía con nuestras cosas, desmitificando el instante impreciso cuando atravesamos el recuerdo y tomados de la mano en el oscuro vuelo, depositamos la primera flor en el vientre de la brisa.


Destino inverso

Ella indescifrable, por las tardes apenas se anuncian los grillos con su canto, se aparece en mi casa: Desnuda como si no existiera, con un poco de luz entre sus dedos, casi como un río cuando se aleja.
Ella no tiene posibilidades para el olvido. En un tiempo que intuyo muy lejano también vino a buscarme y sucumbió al encanto de mis ojos.
Ella tiene una extraña costumbre de brindar conmigo. En mis noches de hastío llega solitaria, silenciosa, con su rostro de prostituta en celo se podría decir que es una muerte cualquiera, pero es lamía y yo la amo también a mi manera.

Soledad
Es fácil desprenderse al infinito, navegar selvas oscuras descendiendo hasta los redobles de campanas que presagian la tormenta. Todo es sencillo, basta con romper un grano de arena y remontarnos a los orígenes del sueño, el teatro cotidiano cuando entrecruzas la puerta de la noche y me enseñas tu rostro de canción difusa.

Ella es algo así como un sueño

Ella me miraba desde más atrás de sus ojos con la simple curiosidad de quien espera un tren después de haber atravesado el mar en la sonrisa de un marino viejo. Estaba transparente, envuelta en un impermeable rojo, encantando con sus formas la brisa erótica de los amaneceres solos.
Ella indiferente señalaba el hueco infinito de su omóplato izquierdo pendiendo de un retrato de Van Gohg.
En la parte anterior del mundo, contemplado por ella, un tren cargado de muertos pendía de los dientes de un marino canoso que decíase ser el más viejo soñador de la antártida.

Del libro:
Del lado allá del vuelo
Del lado allá del canto
Del lado allá del tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario