martes, 10 de enero de 2017

Del Poemario Falso Ejercicio

José Gregorio González Márquez



                  I

Mi corazón es un hotel
con infinitas habitaciones
asediadas por tu silencio


                                                                               II
Desdoblo mis manos
soy ínfimo testimonio
en la pureza de tu rostro
Me nombro
guardián de la oquedad
simple vestigio
que se desvanece
en tu desmemoria



                            III
Me respiras
cuerpo en metamorfosis
inerte país en sueños
velamen sacudido
por el viento del sur
Me retrato
en la máscara cuya caricia
celebra tus senos
tu sexo de impía mansedumbre


                 IV
Ahora que la niebla
se esfuma entre las hendijas
y la casa derrotada
se derrumba por el paso feroz
de la historia
sobrevives en el país
donde te amo cada noche
y no amanece


                             V

Revélame
las marcas donde reposa mi osario
la luz que acompaña mi cansancio
el rastro dejado por mis pisadas de errante
Cruza las páginas
donde sucumbo al misterio
derrama tus pupilas
en mis puertos de infancia
arrástrame al margen del día
No te entretengas
contemplando las penurias
camina sobre mis siglos
y atiza mi respiración
para que me devuelvas
al trasluz de tu memoria






No hay comentarios:

Publicar un comentario